fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Conflicto universitario: ya son siete las facultades tomadas

Además de Humanidades, Psicología, Salud, Ciencias Exactas y Derecho, hoy se sumaron Arquitectura y Ciencias Económicas. En las distintas instituciones, los estudiantes evalúan solicitar modificaciones en el calendario académico, entre otras peticiones.

 

El reclamo de los y las estudiantes universitarios por un aumento en el presupuesto educativo que contemple infraestructura, los proyectos de investigación y una propuesta superadora de la paritaria docente sigue vigente a través de las tomas de facultades. En diálogo con Las cartas sobre la mesa, Joaquín Pinciroli, biólogo graduado de la UNMDP, explicó las resoluciones de la última asamblea en Exactas: “Fue bastante exitosa. Se trabajó entre estudiantes, docentes, graduados y trabajadores no docentes y se resolvió pedir la modificación del calendario académico; extender la fecha de cierre a la inscripción de materias hasta el 30 de noviembre; abrir una mesa de examen en octubre; y que no se tome asistencia a los alumnos y alumnas”.

Por otro lado, Pinciroli aseguró que los docentes decidirán si quieren realizar sus clases de manera pública o dentro de la Facultad. “No queremos que nadie se vea afectado por la toma”, confesó. Además, el graduado informó que el miércoles próximo habrá una reunión en la comisión extraordinaria del Concejo Académico para tratar los asuntos planteados en la asamblea.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com