fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Confirman la designación de un Tribunal para juzgar a Juan Miguel Wolk

Tras los reclamos de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, el Tribunal N°2 de San Martín juzgará a “El Nazi”, que goza de prisión domiciliaria, por los crímenes cometidos en los centros clandestinos Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes durante la última dictadura militar.

En comunicación con Las cartas sobre la mesa, Fabián Muñoz, hijo de Leda Barreiro, analizó la medida judicial. “Esto es fruto de la movilización de tantos años de Abuelas, de Vecinos sin Genocidas y de distintas organizaciones sociales.  Mi madre está muy emocionada”, afirmó.

En esta misma línea, advirtió la necesidad de que el proceso inicie cuanto antes, más allá de que se mostró optimista. “El Tribunal tiene la voluntad de iniciar las acciones. Es importante que los testigos puedan declarar y que quede la historia. Si no queda la historia y el testimonio, esto se repite. Es fundamental que se pueda aportar información de lo que sucedió y se avance sobre eso”, aseguró.

Los jueces que juzgarán a Wolk, que cumple prisión domiciliaria en Punta Mogotes, son Daniel Antonio Petrone, Daniel Alberto Cisneros y María Marta Dos Santos.“Hace tres años exigíamos el juzgamiento de la parte civil en la gestación de la dictadura. Ahora, exigimos que un Tribunal pueda juzgar a un genocida. Somos conscientes de que hay un retroceso, pero esto no deja de ser un logro”, concluyó Muñoz.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com