ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Circo La Audacia: sigue el intento de desalojarlos

El Municipio argumenta que la presencia del circo en la plaza lindera al Museo Mar, viola una ordenanza de este año, luego de tres años de constantes cambios de ubicación debido a los pedidos del gobierno de Fernando Arroyo. Desde el circo aseguraron que les prometieron una ordenanza más abarcativa y que no están incumpliendo con ningún punto de la misma. El municipio les dio 48 horas para levantar todo.

En Cambio de Planes por Radio ÉTER, Milagros Camilión y Martín Colombo hablaron con Jorgelina Lococo, encargada de prensa del Circo, quien se refirió a la orden del Municipio de desalojarlos nuevamente. “Esto ya parece una cuestión personal del intendente con El Circo”.

La ordenanza establecida -la 23281- por el Concejo Deliberante ordena que fuera de las vacaciones de invierno o verano, el circo debe seguir funcionando pero no especifica en que lugar. “Por eso, cuando hablamos con el Secretario de Cultura en julio (Christian Rabe), le pedimos que ampliara la ordenanza, que tiene muchas lagunas y puntos ciegos, a lo que accedió”, aseguró Lococo, aunque aun no tuvieron respuesta desde Cultura, como afirmo a este y otros medios.

Este lunes, los inspectores fueron al circo para dejar la orden de desalojo. Le dieron 48 horas a los responsables del circo para que desmonten todo. De no cumplir con las ordenes de la norma, el Municipio se hará cargo del desalojo. Este martes se reunirán Facundo Mosquera, responsable del circo, junto a Rabe y Arroyo.

Desde el circo piden un lugar fijo para todo el año, “teniendo un lugar dondé no molestemos al señor Arroyo”, reclamó Lococo. Desde Cultura, expresaron la posibilidad de que el circo tenga ese lugar deseado en la rotonda del Faro, lugar que les permite trabajar pero solo en temporadas de verano, según la citada ordenanza.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría