ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

CGT Mar del Plata: “Tardamos en hacer el paro pero no queremos ser funcionales al gobierno”

Situación extraña la que vive la ciudad de Mar del Plata. El lunes hubo manifestaciones paralelas a las de Capital Federal en contra de la aprobación de la ley de reforma previsional. El martes, el paro imparcial marcó dos cosas: la crisis de gobernabilidad de Carlos Arroyo (no hubo recolección de residuos, conflicto anterior al paro) y la división entre los gremios que nuclean a la CGT. Sin el paro de transporte público la actividad comercial fue normal y los bancos se adhirieron al paro luego de las 12 del mediodía.

En Por el Borde de Radio ÉTER, tuvo la palabra Jorge Váttimo, Secretario Adjunto de la CGT en Mar del Plata, quien dijo que “la manifestación tuvo un éxito considerable, participaron las dos CTA y varios gremios para mostrar el rechazo a la reforma”. El referente sindical, no quiso entrar en polémica respecto a los otros gremios que no participaron del paro, aclarando que “estamos buscando la unidad, y eso requiere que cada gremio tenga independencia y pueda elegir adherirse o no”.  

Váttimo hizo autocrítica al asegurar que “el paro llegó tarde y muy sobre los hechos, pero llegó,no queremos ser funcionales al gobierno”. Además añadió que el con el gobierno de Cambiemos “no hay ningún tipo de dialogo y ningún tipo de acercamiento respecto a lo que se refiere a los trabajadores”. También, Váttimo aseguró que el estaba acostumbrado a una CGT central que responda a un solo secretario general y no al modelo actual de triunvirato.

Respecto a la otra reforma a la que el gobierno le va a poner toda la atención, la laboral, Váttimo aseguró que el gobierno de Macri “va a venir por todo y es ahí cuando entre nosotros, tenemos que demostrar unidad para evitar que se perjudique a los trabajadores”. El referente gremial hizo una última sentencia, augurando un futuro de una mejor relación entre los distintos gremios que nuclear a la CGT, “nosotros tenemos que generar el dialogo necesario para lograr la unidad y representar bien a nuestros trabajadores”.