ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

CGT: la desocupación “tocó fondo”

En la Confederación General del Trabajo local afirman que la situación  “ya no puede pasar más por desapercibida”.

Se registraron las cifras más altas de desocupación en el país. Al respecto, el dirigente de la CGT local (a pesar de su apoyo al gobierno de turno), estableció que “La problemática de la desocupación en Mar del Plata tocó fondo”. Otra vez la ciudad, como  la cara visible de la falta de trabajo y las reformas con respecto al mismo.

“La situación es realmente muy complicada. Estamos preocupados y por eso en estos días definiremos justamente la fecha de realización de un plenario, porque acá hay que entender, empezando por nosotros, los dirigentes sindicales, cuáles son los puntos necesarios a tratar para los sectores que más necesitan ayuda”, expresó el referente de la UTA en la región.

Hay diferentes rubros que están siendo afectados, desde la gastronomía, comercios hasta el trasporte mismo. Por ello, Sergio Medina hizo referencia a que ya no se puede mirar para un costado. Es necesario resolver esta problemática social, que directa o indirectamente nos afecta a todos. Ante ello, se planteó que los dirigentes serían quienes deberían empezar a dar el ejemplo.