fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Censura previa en los Estrella de Mar

La entrega de premios a lo mejor del teatro de la temporada veraniega tuvo una gran polémica. Desde la organización no se permitió a los ganadores dar un mensaje. También, desde la TV Pública, la transmisión fue en diferido y editada.

Desde la Asociación Argentina de Actores, en la voz de su presidenta, Alejandra Darín, repudiaron el hecho de censurar a los actores, directores y productores ganadores del premio Estrella de Mar 2019 que se entregaron ayer lunes en el hotel Sheraton. «Evidentemente no quieren que el descontento que sentimos tenga algún tipo de repercusión y políticamente me parece un error» sostuvo Darín.

«La Asociación Argentina de Actores defiende los derechos laborales de las actrices y los actores y tiene un compromiso ineludible con los derechos humanos» y agregó que el derecho a la libertad de expresión y a la cultura los debe garantizar el Estado.

Darín participó de la ceremonia de premiación al entregar la distinción «Carlos Waitz» al merendero-comedor “Sembrando esperanza” del barrio Parque Palermo, al actor José Casas Grau por su gran experiencia escénica. También al grupo El Teatro de la Bestia, dirigido por Mario Carneglia, y al decimocuarto Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas”, que lleva adelante el grupo La Granada, a cargo de Hugo Kogan.

A continuación el audio de la entrevista.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com