ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Caso Nahuel: El Estado debe dar respuestas

La Dra Maria del Carmen Verdú,  fundadora de CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), dialogó con “Por el borde” sobre el asesinato de Rafael Nahuel el pasado fin de semana y la actualización del caso Maldonado. “En ningún caso convence la tesis del loco suelto” señaló.

La noticia de la muerte del joven mapuche se dio a conocer el mismo día en el que se velaban los restos de Santiago Maldonado. Para la abogada esto no es una casualidad sino que “habla de la avanzada de la política represiva de Cambiemos”

En este sentido, Verdú destacó que “hablar de tregua es legitimizar que hay una guerra y acá (en Villa Moscardi) hay un juez un grupo de 30 personas con niños incluidos y las Fuerzas de Seguridad. No es un escenario de guerra”

Respecto al caso de Santiago Maldonado, dijo que “ahora conocemos la causa de la muerte. Resta saber quién, cómo y por qué” Ademas resaltó que “no es la primera vez que un caso de desaparición forzada termina con el cuerpo flotando en el río”