fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Caso Lucía Pérez: el Tribunal ordenó 8 años para Offidani y Farías y absolvió a Maciel

Hoy por la tarde, el Tribunal Número 1 de Mar del Plata decidió condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por el delito de venta de estupefacientes, aunque fueron absueltos por los cargos de abuso y violación seguida de muerte de la joven. Por su parte, Alejandro Maciel fue declarado inocente por el cargo de encubrimiento.

A dos años del asesinato de la adolescente, ocurrido el pasado 8 de octubre de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal 1, compuesto por Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, no contempló la carátula de femicidio y abuso sexual para juzgar el accionar de los acusados. En efecto, los magistrados encontraron culpables a Offidani y Farías de los cargos de tenencia y comercialización de estupefacientes; pero los absolvieron de los crímenes de abuso y violación de la adolescente de 16 años.

En comunicación con Las cartas sobre la mesa, Matías Pérez, hermano de Lucía, repudió el fallo: “Nosotros vamos a apelar, esto no puede quedar impune. A mi hermana se la llevaron y me la devolvieron muerta. No sabemos qué pasó en el medio y ellos quedaron impunes, libres de todo esto. Que esto se divulgue por todos lados porque no puede quedar así”, afirmó. A la salida de Tribunales, tras el veredicto, el descontento generalizado se extendió entre todos los asistentes y las organizaciones que se acercaron para escuchar el fallo.

 

Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com