ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Caso Lucía Pérez: el Tribunal ordenó 8 años para Offidani y Farías y absolvió a Maciel

Hoy por la tarde, el Tribunal Número 1 de Mar del Plata decidió condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por el delito de venta de estupefacientes, aunque fueron absueltos por los cargos de abuso y violación seguida de muerte de la joven. Por su parte, Alejandro Maciel fue declarado inocente por el cargo de encubrimiento.

A dos años del asesinato de la adolescente, ocurrido el pasado 8 de octubre de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal 1, compuesto por Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, no contempló la carátula de femicidio y abuso sexual para juzgar el accionar de los acusados. En efecto, los magistrados encontraron culpables a Offidani y Farías de los cargos de tenencia y comercialización de estupefacientes; pero los absolvieron de los crímenes de abuso y violación de la adolescente de 16 años.

En comunicación con Las cartas sobre la mesa, Matías Pérez, hermano de Lucía, repudió el fallo: “Nosotros vamos a apelar, esto no puede quedar impune. A mi hermana se la llevaron y me la devolvieron muerta. No sabemos qué pasó en el medio y ellos quedaron impunes, libres de todo esto. Que esto se divulgue por todos lados porque no puede quedar así”, afirmó. A la salida de Tribunales, tras el veredicto, el descontento generalizado se extendió entre todos los asistentes y las organizaciones que se acercaron para escuchar el fallo.

 

Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría