ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Caso Lalo Ramos: “Vayan, busquen el expediente, léanlo y después vengan a hablar”

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi, a cargo del caso Lalo Ramos criticó el tratamiento periodístico del caso. Al ser consultado sobre presuntas presiones políticas del concejal de “Cambiemos” Juan Aicega, el fiscal cortó la comunicación.

En la manifestación realizada el día de ayer en Tribunales por parte de la familia de Thiago Joel Franco, el niño que fue atropellado por Lalo Ramos y padece daños cerebrales irreversibles, los familiares de Thiago manifestaron abiertamente su absoluto repudio al juicio abreviado acordado por el fiscal Cistoldi y la defensa de Ramos que contó con la mediación del concejal Aicega.

La familia de Thiago está plenamente convencida de  que el concejal Aicega utilizó sus influencias políticas para garantizar la impunidad de Ramos. Además sostienen que el fiscal Cistoldi se vendió ya que acordó el juicio abreviado que en caso de ser homologado por el juez Pedro Federico Hooft, evitaría que Lalo Ramos vaya a la cárcel y solamente debería pagar una suma de 200 mil pesos por los gastos médicos de Thiago.

En el programa Por el Borde el fiscal Cistoldi tuvo la oportunidad de brindar las explicaciones pertinentes vía telefónica pero optó por criticar el tratamiento mediático del caso y raudamente colgó. El fiscal hábilmente afirmó entender y respetar la postura de la familia pero cuando un periodista le traslada la postura de los familiares de Thiago opta por tratarlo de “amarillista” y de faltar a la verdad, es decir trata de mentirosos a los familiares descalificando a los periodistas que visibilizan su mensaje.

“Vayan, busquen el expediente, léanlo y después vengan a hablar” fueron algunas de las palabras que el fiscal deslizó antes de cortar.Desde este medio, repudiamos su actitud, dado que entendíamos que para hablar de las cuestiones técnicas del caso, era prudente contar con su testimonio, deduciendo además que si hubiesen presiones de algunas de las partes, no habría constancia de ello en el expediente.

Cabe señalar que este medio, intentó en varias ocasiones dialogar con el concejal Aicega, pero hasta el momento no pudo atendernos.