fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Caso Lalo Ramos: 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para el ex piloto

Asi lo determinó el juez correccional, Pedro Hooft, al convalidar el acuerdo al que habían llegado el fiscal Pablo Cistoldi y la defensa. Ramos estará también inhabilitado para conducir cualquier vehículo por los próximos 4 años.

Tras homologarse la condena acordada en el juicio abreviado del pasado firmado entre la fiscalía de Delitos Culposos y la defensa del ex piloto en la causa por lesiones culposas, el abogado de la víctima, Maximiliano Orsini aseguró que no descartan presentar una denuncia por falsedad ideológica ante la Fiscalía General y ante la oficina de Control Interno de la Procuración bonaerense, no solo por la familia sino por el particular damnificado, ya que consideró que “evidentemente lo único que intenta hacer Cistoldi es legitimar su oscura reunión con Aicega a espaldas de la familia

Cabe recordar que este acuerdo aprobado por el juez Hooft fue rechazado por el letrado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, que aseguró que el fiscal “tiene la obligación de informar cualquier paso en la investigación”

“En el acta del juicio abreviado, el Dr. Pablo Cistoldi, falseó la verdad” respecto a la intervención que tuvo el letrado querellante, en el marco de la supuesta negociación que hubo con el concejal Juan Aicega, sostuvo el particular damnificado quien aclaró “me reuní en una sola oportunidad a pedido del edil Aicega, en febrero pasado donde como amigo del ex piloto Eduardo “Lalo” Ramos, intentó acercarse para solucionar el tema y evitar el juicio oral. Luego de fracasar el encuentro, con el consentimiento de Rocío Dusek (la madre del menor afectado en el siniestro vial), y de ninguna manera existió otro encuentro con concejal Aicega”.

“Al tratarse de un juicio abreviado donde el imputado reconoce su responsabilidad, la sentencia quedó firme de manera automática” explicó Orsini. Mientras la familia del niño que sufrió severas lesiones podrá avanzar con la presentación que se realizó en el fuero civil hace dos años.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com