fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Carlos Katz: «Pocas veces hubo tanta fragmentación»

El arquitecto y candidato a primer concejal de Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Éter acerca de las PASO, su perspectiva del Municipio y la interna con Mourelle.

En comunicación con «La cartas sobre la mesa», el candidato que acompaña a Vilma Baragiola como primer concejal, Carlos Katz remarcó su descontento con la realidad que afronta el municipio. Además habló sobre las diferencias dentro de su bloque y cómo afrontarán la campaña antes y después de las PASO.

Carlos Katz aseveró que en el Concejo hay una «falta de comunicación» que junto a la atomización que también se vive dentro, «reflejan poco dialogo político y democrático». Asimismo agregó: «Detrás de las discusiones que se tornan interminables, por afuera hay una comunidad que necesita resolver otros problemas».

En cuanto al accionar político de Cambiemos a nivel municipal, el candidato a concejal opinó que no les corresponde un mea culpa a todo el partido. En este punto manifestó que «muchos concejales intentaron asumir con responsabilidad que no se rompan los canales de dialogo», pero que «hay peleas ajenas el poder deliberativo».

El arquitecto enfatizó en la fragmentación que se vislumbra en los escenarios políticos de los tres niveles del Estado, y puntualizó en que «Cambiemos hoy tiene tres subfracciones, y lo mismo se da en la parte opositora». «Espero que las elecciones sirvan para reordenar el escenario representativo», insistió.

En cuanto a las diferencias que lo llevaron a tomar la decisión de acompañar a Vilma Baragiola en la lista y no a Guillermo Montenegro, con quien tendrá la disputa en las PASO, declaró que hay mucha diversidad de gente en la lista que él también conforma, y se mostró muy conforme. Carlos Katz opinó que lo acompaña «gente con compromiso político y conocimiento de la política local».

«Vilma sabe de caminar los barrios, instituciones y la industria local», declaró el candidato a concejal. En el mismo orden de cosas, advirtió que Mar del Plata «es una ciudad complicada en términos sociales y de juventud», por lo que sienten desde su bloque que «nuestra experiencia acredita saberes necesarios para mejorar al municipio». «Será la gente quien elija democraticamente cuál de los dirigentes representa mejor la mirada para manejar el destino de la ciudad», sentenció.


Con relación al altercado sufrido con el actual secretario de Hacienda, Hernan Mourelle, Carlos Katz admitió que fue un «exabrupto» por «no tener en claro el uso de las redes sociales». Además desmintió que las acusaciones de lavado de dinero que implantó el secretario «no tienen razón de ser», y agregó: «Durante mi participación como funcionario de Balcarce mantuve un perfil muy bajo».

En este mismo contexto el candidato a concejal, declaró: «No vale la pena hacer mucha mención porque (Hernan Mourelle) tiene fecha de vencimiento con su participación en la política local».

La entrevista completa:

Imagen del autor

Chiara Grassi

gchiaa@gmail.com