ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Desde el 30 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, se lleva a cabo la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y Rúbeola. Están enfermedades se transmiten de forma aérea, y las vacunas están destinadas a chicos de 13 meses y 4 años y mujeres para eliminar el síndrome de rubéola, para evitar contagios durante el embarazo.

En Cambio de Planes, la columnista de salud, Natalia Fernández, compartió el testimonio del Dr. Juan Ramos, medico pediatra jerarquizado, especialista en alergia e inmunologia y exjefe de la Unidad de Alergia del HIEMI (Hosp. Interzonal Especializado Materno Infantil). “Son enfermedades ya erradicadas en la Argentina, pero sin una buena campaña como esta, el peligro siempre sigue latente”, aseguró el pediatra.

La Secretaría de Salud, la vacuna podrá ser aplicada en todos los centros de salud y hospitales públicos del país, para combatir enfermedades que ya se consideran erradicadas en el país. En 2015, Argentina logro erradicar contra el Sarampión y el año siguiente a la rubéola. Pero estos logros quedan en la nada sin un plan mayoritario de vacunaciones que abarque a todos los sectores sociales.

La campaña se lleva a cabo a nivel nacional una vez cada cuatro años, y la aplicación no requiere orden médica. Este año el sarampión volvió a ser una palabra común en la Argentina: desde enero hasta septiembre se registraron diez casos en la Argentina, concentrados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Para más información: Salud Responde: 0800 222 1002 y la pagina www.argentina.gob.ar/vacunas/sarampionrubeola

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría