ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Campaña contra la Hepatitis C: “Los resultados son mucho mejores que años anteriores”

El Secretario de Salud de General Pueyrredón Gustavo Blanco y el Dr. Diego Fernandez de la “Fundación Mar del Plata Trasplante” brindaran una charla informativa en medio de la campaña de prevención contra la Hepatitis C. Esta es la cuarta campaña gratuita en la ciudad. Esta enfermedad afecta a más de 400 mil argentinos y su detección temprana es de suma importancia para realizar el tratamiento. “El 80% de los infectados no saben que lo están”, dijo Fernández, que apunta a la prevención como principal énfasis de la campaña.

La Hepatitis C es una enfermedad grave que hoy se puede curar por eso es tan importante detectarla antes de que haga daño. Para ello, Fernández, que también es Jefe de Programa de Trasplante Hepático, recalcó que es de suma importancia que “al ser la mayor causa de enfermedad hepática en nuestro país, la detección temprana es lo primordial para combatir a este mal que afecta a tantos argentinos”.

Desde la Fundación Mar del Plata Trasplante, se mostraron optimistas con los resultados de este año, que superó a campañas anteriores. Ante esto Fernández dijo que “Tenemos del 90 a 95% de curaciones respecto a años anteriores que solo pudimos curar al 20%”. Dentro de está problemática, Fernández realizó una comparación con otro virus para entender mejor la importancia de prevenir la Hepatitis C. “Es igual que el HIV, es un virus silente que se aloja en el hígado y se va trasladando por el resto del cuerpo por la sangre. Lo más importante y lo recalco es la prevención”.