ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Buscan sancionar proyecto para reinserción laboral de ex presos

Desde el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, promueven la adhesión de Mar del Plata a la ley provincial 14301. Implica que el municipio emplee un 2% de su planta de trabajadores  con ex presidiarios liberados que estén en situación de vulnerabilidad.

“Consideramos que la integración social, sin lugar a dudas, construye seguridad y lo cierto es que cuando una persona recupera su libertad, ya sea varón o mujer, cuesta muchísimo acceder a  un empleo formal y también informal sobre todo por la cuestión de los antecedentes” manifestó Lucia Ivorra, referente en Mar del Plata, del Instituto de Pensamiento y Políticas Publicas de Unidad Popular. En diálogo con Jorge Kostinger en el programa ‘Resentido Común’ por FM 104.3 Radio Éter Mar del Plata, explicó que “el proyecto presentado en septiembre en el Concejo Deliberante plantea que el municipio adhiera al régimen impuesto por la ley provincial 14301 sancionada en el año 2008 y que pretende un cupo laboral del 2% en el ámbito estatal  para las personas liberadas del régimen penitenciario”.

A su vez, agregó que “se necesita de la participación del Estado para que esto sea posible” ya que “el proyecto además de la adhesión a la ley provincial también plantea que el ámbito privado tome a personas liberadas para trabajar y que la municipalidad  genere incentivos para que sea posible”. Recalcó que “en los barrios hay personas liberadas y conocen lo difícil que es poder construir un proyecto de vida digna después de atravesar la cárcel” manifestó.

Para finalizar argumentó que más del 60% de la población carcelaria “son pibes que tienen entre 20 y 34 años. Es una franja etaria que hay que atender porque ese pibe sale y tiene una vida por delante” concluyó.

A continuación el audio de la entrevista.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría