ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Aumento de las tarifas

Desde la Federación de Conductores de Taxis se refirieron a un futuro incremento. Actualmente, la actividad ha bajado un 60%.

Como usualmente ocurre en esta época del año, comienza la discusión por el aumento de las tarifas del taxi.  Se sostuvo que la suba debería ser mínima, ya que caso contrario complicaría su trabajo. Si bien es un trasporte público constituye uno de los más caros, y de allí su bajo porcentaje de personas que lo utilizan.

“Se incrementa todo, una cubierta, una batería, el gas, se ha incrementado todo y nosotros seguimos con una tarifa en teoría baja pero para la gente que no tiene trabajo es altísima”, mencionó el dirigente de taxistas. Por ello, esta decisión de un aumento sigue presente también se está teniendo en cuenta el bolsillo de las personas, y como la falta de trabajo estaría afectando.  A fines de diciembre de 2016 el Concejo Deliberante convalidó por mayoría la tarifa aún vigente que tiene la bajada de bandera con un costo de $27,60, en tanto la ficha cada 160 metros a $2,30.

Junto con ello,otra de las problemáticas presentes es la presencia de “remises truchos” que también complicarían su situación laboral.  Por esto, el pedido de regular dicha actividad.