ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Atrapasueños: contame lo que soñas y lo hacemos mural

La revalorización del espacio publico como meta principal. Los sueños de los pibes como combustible de este proyecto. Del 4 al 9 de este mes, se lleva a cabo el encuentro internacional de arte urbano “Atrapasueños, transformación continua” que reúne a artistas de murales de Argentina y otros países de Latinoamérica. En esta segunda edición, la primera junto a Ciudad Inclusiva, se trabajaran temáticas de la unión, la familia y el cuidado del medioambiente. En esta ocasión esperan llegar a los cuarenta murales realizados, dejando sus huellas en el barrio de Villa Lourdes.

Por Diego Fernández para Radio ÉTER

En la tarde de Radio ÉTER, los chicos de Cambio de Planes tuvieron el placer de hablar con Javier Almirón, reconocido muralista local y uno de los impulsores de Atrapasueños de esta jornada artística. Martín Colombo, Milagros Camillíon y companía pudieron adentrarse en la propuesta y saber bien en que consiste esta iniciativa que cada vez da pasos mas firmes en la revalorización de los barrios más carenciados de la ciudad. “Los chicos nos dicen lo que tenemos que pintar. Ellos son los verdaderos artistas y los responsables de cambiar su barrio, aseguró Almirón, quien junto a los otros miembros de este colectivo artístico entrevistan a la gente y ellos son los que palman la idea del mural.

Del 4 al 9 de junio, Atrapasueños estará presenta en el barrio de Villa Lourdes dónde dejaran volar la creatividad y además esta vez y siguiendo la linea del primer encuentro, habrá artistas de otros países de Latinoamérica, como Taty Goméz, de nacionalidad colombiana y pareja de Javier. “Yo estuve dos años en Colombia y la conocí a ella y desde ese entonces compartimos esto de pintar murales”, así Almirón dejó bien en claro que es un proyecto humano y que tuvieron la suerte de pintar murales en campamentos de las FARC (el mítico grupo guerrillero colombiano)o en el país cafetero.

“El objetivo principal es dejar nuestra huella en el barrio”, afirmó Javier, quien se tomo su tiempo para recalcar el trabajo que se viene dando hace años con Atrapasueños y que hace dos viene quedando palpado en las paredes de los barrios marplatenses. Esta edición contara con el acompañamiento de “Ciudad Inclusiva”, otro colectivo local que busca revalorizar la obra publica de la ciudad. con el trabajo de este año, esperan llegar a los 40 murales realizados, número que no estaba en los planes el años pasado. “Es el poder de la transformación, cuando ves que no podes, te hace levantar la cabeza y seguir pintando”, sentencia perfecta de Javier para cerrar y volver a remarcar el principal objetivo de Atrapasueños: transformar.

Trabajos de Atrapasueños:

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría