fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Ariel Ciano: “gobernar es compatibilizar los intereses de todos”

El concejal y pre-candidato a intendente Ariel Ciano estuvo en Las Cartas sobre la Mesa, habló sobre la actualidad de la ciudad y el panorama electoral. “El problema es la cabeza de la gestión, en Mar del Plata gobierna una alianza con matices propias. Creemos que tenemos que construir una alternativa con otra mirada para la ciudad”.

El funcionario fue crítico con el intendente y las últimas medidas de Cambiemos a nivel local, “me parece que hay decisiones que no puede tomar un gobierno que está pronto a terminar su mandato. Tengo la certeza que Arroyo no va a volver a ser electo, hay una gran desilusión”.

El edil fue consultado, además, sobre la autonomía económica de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, sostuvo que “las grandes obras que necesita la ciudad no se pueden lograr con fondos propios. Si uno piensa en las obras más importantes, debe pensar en los fondos de coparticipación”; destacó a su vez la importancia de Mar del Plata a nivel nacional y el valor de su autonomía.

Ciano se pronunció sobre los diferentes conflictos con el transporte público de pasajeros y su consecuencia en los usuarios “hay que reformar todo el transporte público, si no estamos lejos de lo que necesita la gente. Creo que el intendente no debería aplicar el próximo aumento”, a su vez planteó la urgencia y la trascendencia de las reformas en todo el sistema de movilidad urbana.

El concejal se mostró molesto hacia la generalización de las votaciones “no es lo mismo el Concejo Deliberante que quienes votaron a favor, yo voté en contra del aumento y de la delegación”.

En la entrevista también reforzó la intención de conformar un consejo económico y social: “tenemos que hacer una auto-crítica los que tenemos una responsabilidad pública, nos tiene que interpelar las cifras de indigencia y pobreza, una cuota de responsabilidad tenemos y hay que tomar medidas urgentes”.

Sobre los consensos con otras fuerzas, el precandidato contó que desde su espacio están trabajando cerca de Libres del Sur, con el socialismo, coincidencias con Unidad Ciudadana y no descartan trabajar juntos con Santiago Bonifatti. “Yo creo que el poder bien ejercido que tiene el voto para empoderar a alguien es fundamental. Todos debemos entender que debe haber una nueva dirigencia de la ciudad, lo que es difícil que todos entiendan que hay que trabajar por un bien general. Gobernar es compatibilizar los intereses de todos” sentenció.

Por último, Ariel Ciano opinó sobre el paro realizado en la jornada de hoy: “no hay un solo índice de Macri que haya mejorado la situación que recibió. El mensaje tiene que llegar a quienes nos escuchan, si queremos seguir así voten a Macri si no tenemos otra alternativa”.

Escucha la entrevista completa:


Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com