ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“Argentina va a tardar treinta años en pagar la hipoteca de Cambiemos”

Así se refirió el periodista económico Lucio Di Matteo en relación al paquete de medidas anunciado por el Gobierno hoy a la mañana.

Autor de libros como “El Corralito”, donde se analiza el trasfondo de la crisis del 2001, Di Matteo charló con Las cartas sobre la mesa acerca de la situación económica y comparó el contexto actual con aquel que desembocó en la renuncia de Fernando De la Rúa. “En el 2001, Argentina estaba en el cuarto año de recesión, que no es la situación de ahora. Macri asumió con algunas cuestiones como inflación o cepo cambiario, y lo que hizo fue agravar los problemas. Pero de ninguna manera asume el mando con cuatro años de recesión y el cambio atrasado como en el Gobierno de la Alianza”, explicó.

No obstante, Di Matteo alertó sobre el gran endeudamiento que está llevando a cabo la dirigencia actual. “Macri agarró el país con una deuda similar al 40% del PBI, y ahora anda por encima del 100%. Yo no veo tanta inconciencia económica, no veo un corralito a la vista. Pero sí veo un año similar al 2002, quizás peor; Argentina va a tardar treinta años en pagar la hipoteca de Cambiemos”, aseguró.

En este sentido, el especialista en economía opinó sobre las consecuencias del viaje del ministro Dujovne para sellar el acuerdo con el FMI. “Para mí, él va a volver con la novedad del Fondo aprobando el ajuste del gasto propuesto. Hoy, el Fondo te presta el dinero con una tasa baja, pero eso hay que devolverlo. Y los que terminamos pagando la deuda somos nosotros”, concluyó.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría