ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

ARA San Juan: se espera la palabra de Macri

El presidente suspendió su agenda y grabará un mensaje referido a la búsqueda del ARA “San Juan” luego de que se cerrara el operativo SAR. Los familiares volverán a reunirse en la Base Naval.

Luego de que este jueves por la tarde la Armada comunicara que dio por finalizado el “caso SAR” de rescate debido a que se llegó al “doble de tiempo de posibilidades” para poder rescatar a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” y que se pasó a la fase de búsqueda, dando prácticamente por nulas las posibilidades de hallarlos con vida,se espera que este viernes el gobierno nacional se refiera públicamente al tema ya que hasta el momento eso no ocurrió. Mientras tanto, los familiares de los tripulantes volverán a encontrarse en la Base Naval.

Según informó la agencia oficial Télam, el presidente Mauricio Macri suspendió la agenda prevista para este viernes y a media mañana grabará un mensaje que será emitido por los diversos medios para referirse al anuncio de la Armada de descartar tras quince días de búsqueda la posibilidad de rescatar a los 44 tripulantes del ARA.

Hasta el momento, el presidente y sus funcionarios no se expresaron públicamente sobre el tema, luego de la comunicación dada por la Armada este jueves a la tarde.

Mientras tanto y luego del anuncio, el buque Sophie Siem, que había partido la semana pasada para el rescate del submarino, regresó esta mañana al Puerto de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, los familiares de los tripulantes que este jueves recibieron la dura noticia volverán a reunirse en al Base Naval de Mar del Plata y no se descarta que esté presente alguna autoridad del gobierno nacional.