fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Antonio Gilardi: «Arroyo va a prender fuego la ciudad»

El histórico referente sindical de los empleados municipales, Antonio Gilardi, manifestó que «el Secretario de Hacienda esta acostumbrado a ejercer presión cuando no se le da lo que pretende hacer» en referencia a Hernán Mourelle. 

 A su vez, indicó que «con la postura del ejecutivo de dar un 12% en el mes de diciembre el trabajador municipal alcanza una recomposición anual del 30%». Y se estima que la «inflación va a estar alrededor del 47%» explicó en comunicación con Jorge Kostinger para el programa ‘Resentido Común’ por  fm 104.3 Radio Éter Mar del Plata.

«No hubo oferta superadora porque ellos mezclan el año 2018 con el 2019. Pretenden trasladar lo que deberían pagar ahora al año que viene, lo cual deja en una situación bastante problemática al trabajador» aseguró el Secretario General del Sindicato de los Municipales.

«Estamos pidiendo 12% retroactivo a octubre, 7% a noviembre y sentarnos a discutir el mes de diciembre, la inflación que puede haber, que se pagaría en enero». Con respecto al conflicto en ciernes expresó que: «No es nuestra intención destituir al actual intendente, eso lo dirá la elección popular. Arroyo va a prender fuego la ciudad, ese es el problema. Quiero recalcar que nosotros no queremos el conflicto, nos llevaron ellos con una posición intransigente». Por tanto «estamos a la espera de una convocatoria, pero pareciera que no hay voluntad por parte del ejecutivo» concluyó. 

A continuación los audios de la entrevista completa.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com