fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Amares Mundiales y la magia del teatro negro

En Cambio de Planes por Radio ETER 104.3, Martín Colombo y Milagros Camilión hablaron con Laura Duca, autora y directora de esta curiosa obra que te va a llevar a descubrir nuevas emociones. «Es un teatro desconocido para los marplatenses y ese es el verdadero desafío». Respecto a esto, la autora compartió los conceptos que caracterizan al teatro negro. «Lo principal es que se trabaja con luz negra y colores flúor, de ahí la magia de la puesta en escena». La obra se presenta en el Centro Cultural Osvaldo Soriano ( 25 de Mayo 3102).

Proba el teatro negro, no te vas a arrepentir

Los autores detrás de este nueva propuesta son 9+Darwin, el grupo de teatro independiente que nació en el verano del 2012.Vio la luz fruto de un taller de teatro con actores amateurs. Año a año el grupo fue evolucionando, tanto en lo actoral como en las puestas en escenas, siendo las mismas cada vez más y mejores. Lo mas restablece de la función es que no tiene texto, guiándose todo por la música y las emociones, una de las características del teatro negro. Amores Mundiales cuenta los porvenires del amor en distintas localidades del mundo, y sus respectivas desaventuras.

Con relación a la propuesta, Duca aseguró que hace años vienen trabajando en esta obra. «Somos todos artistas marplatenses e independientes» recalcó y animó a todos los marplatenses y los turistas a que descubran la «magia del teatro negro», que no tiene nada que envidiarle a las obras de Praga, República Checa. «Es una experiencia linda tanto para chicos como para adultos», aseguró Duca abriéndole las puertas a todo el que quiera indagar en la fantasía del teatro negro.

Más info del teatro y de la obra: https://www.facebook.com/nuevemasdarwin/

Fragmento de la nota a Laura Duca, autora de Amores Mundiales

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com