fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Alicia Castro: «Es muy dramático que un soldado de la verdad como Julian Assange sea encarcelado»

Alicia Castro, ex embajadora ante Reino Unido, se expresó acerca de Julian Assange, sus investigaciones y su relación de amistad. Aseguró que hace tiempo «sabía que él corría un peligro inminente».

La diplomática Alicia Castro habló en «Resentido Común» e hizo un repaso de las revelaciones que fueron brindadas por Julian Assange y sus descubrimientos, que han sido de gran importancia para conocer las bases y asentamientos de los sistemas de inteligencia del mundo.

La ex diputada se refirió al periodista, ahora detenido, como «el héroe de la verdad» y en varias ocasiones enalteció su ética y sus valores morales. Hizo hincapié en que jamás se dejaría llevar por intereses de ningún lugar político o de simpatía.

Contó que ante la pregunta sobre información en su poder que involucre a Argentina, él siempre contestó «si supiera algo, ya lo habría publicado«.

También sostuvo que WikiLeaks, a diferencia de toda la prensa mundial, maneja información siempre veraz, con un minucioso trabajo de confirmación y verificación.

Expuso de manera clara y concisa que el encarcelamiento de Julian Assange «es una idea aterradora» y que vulnera el derecho de la libre expresión. A su vez comentó que el derecho fundamental de cualquier ciudadano, de estar informados y acceder a la verdad, sufre las consecuencias de igual manera.

Comprender el marco actual de crisis comunicacional, donde la mentira es moneda corriente alentada por los medios hegemónicos, es puntapié inicial para sopesar la mejor manera de cambiar el foco.


Imagen del autor

Chiara Grassi

gchiaa@gmail.com