fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Alejandro Vicente: “El 32% de aumento a los municipales queda devaluado frente a la inflación”

El secretario de Gobierno reconoció que la oferta a los trabajadores municipales es insuficiente en relación al incremento de precios, aunque destacó que “está por encima del promedio de los cierres paritarios del resto de las localidades bonaerenses”.

En diálogo con Las cartas sobre la mesa, Alejandro Vicente contó el estado de las negociaciones con los trabajadores municipales, a los que el municipio les ofreció un 14% en este fin de año.

“Estoy trabajando de manera denodada en el conflicto. Nosotros ofrecimos antes de ayer una mejora salarial del 14% para pagar en los sueldos de diciembre, que se suman a un 18% ya otorgado, de manera de tener un 32% de aumento este año. Además, está la posibilidad de discutir la recomposición salarial en febrero del año próximo”, explicó Vicente. Y agregó: “El 32 % de aumento a los municipales queda devaluado frente a la inflación, pero está por encima del promedio de los cierres paritarios del resto de las localidades bonaerenses”.

Dentro de una semana, el jueves 27, el sindicato de municipales y representantes del Ejecutivo tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense para lograr destrabar las negociaciones, ya que los trabajadores rechazaron el último ofrecimiento de la comuna. “Se están pagado en tiempo y forma los sueldos y a los proveedores. Asumimos con deudas y atrasos en pagos de más de un año. Ordenar financieramente a la comuna es una de las tareas más importantes para nosotros. Por eso nos comprometemos en febrero a realizar una nueva negociación para ganarle terreno a la inflación”, aseguró.

Por último, Vicente ratificó que habrá fútbol de verano, a pesar de que no se disputará el Superclásico en esta ocasión. “Es por los hechos de público conocimiento en los últimos encuentros en la Copa Libertadores, y por el calendario de ambos equipos”, afirmó.


Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com