fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Alejandro Ferro: «Blanco no resiste un archivo»

El ex Secretario de Salud de General Pueyrredón desmintió al actual titular del área, quien afirmó que la gestión de Pulti dejó 15 mil vacunas vencidas. «Anteriormente, un sitio web publicó que eran 7 mil dosis», señaló durante una entrevista en Radio Éter.

El doctor Alejandro Ferro, Secretario de Salud durante la gestión de Pulti, dialogó con “Las cartas sobre la mesa” y respondió a la denuncia de Gustavo Blanco sobre el vencimiento de “15 mil vacunas” vencidas que dejó la gestión anterior.

“A meses de asumir la actual gestión, el sitio Loquepasa.net dijo que eran 7000. El problema es que el funcionario no resiste un archivo. Pueden quedar vacunas vencidas. A la de la gripe, a veces, la Provincia la manda tardíamente por problemáticas serias de todos los gobiernos. Hoy, por ejemplo, no hay vacuna para la meningitis” sostuvo.

Ferro señaló que hablar de algo que sucedió en 2016 es una estrategia electoral; “que queden vacunas es un hecho y hay razones para explicarlo, pero aquí hay un hecho de ética. Ese profesional (Gustavo Blanco) ya fue sancionado por el Colegio de Médicos. Es grave y es muy injusto hablar de esto cuando los vecinos tienen problemas para llegar a fin de mes. No se entiende como esas vacunas pasaron de 7 mil a 15 mil” agregó.

Por último criticó la actual gestión y los problemas que están sufriendo los vecinos de General Pueyrredón. “Según datos extraoficiales, las prestaciones médicas cayeron un 34% de 2015 a 2018 y un 84% las tomografías. Es inmoral que tengamos que estar hablando de las vacunas de 2016”.

Escucha la nota completa acá:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com