fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Aldosivi se juega la permanencia en primera

Recibirá a las 20.15 a Olimpo de Bahía Blanca en partido clave para no perder la categoría. De ganar el equipo de Walter Perazzo se salvaría, si empata o pierde dependerá de los resultados de Temperley y Huracán.

Aldosivi  recibirá esta noche a Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio José María Minella,  en lo que será una verdadera final para no descender a la Primera B Nacional. Con una victoria el Tiburón aseguraría su permanencia en la máxima categoría. El partido se jugará a las 20.15 y el árbitro será Juan Pablo Pompei.

El descenso era algo difícil de imaginar en las primeras fechas del torneo. Las 7 derrotas consecutivas allá por la mitad del campeonato fueron clave para que Aldosivi llegue a esta última fecha, la numero 30, complicado con los promedios. Fue un campeonato irregular en donde los malos resultados causaron la salida de dos directores técnicos, Fernando “Tete” Quiroz, y Darío Franco, quienes no pudieron encontrar una identidad de juego para el equipo. La llegada de Walter Perazzo mostró una mejora del juego colectivo, pero no alcanzó para llegar a esta instancia conl Aldosivi fuera de la zona roja.

El Tiburón está obligado a ganar para seguir en primera: con el triunfo se aseguraría la permanencia sin depender de los resultados de los partidos que jugarán a la misma hora Huracan y Temperley.

Un empate complicaría las cosas para el conjunto de Perazzo, ya que tendría que esperar que Temperley pierda su partido como visitante ante Velez para salvarse. Si el “Gasolero” igualara, jugarían un partido para definir la permanencia. Otro resultado posible sería que Huracán pierda como local ante Belgrano, lo que lo llevaría también a un desempate.

En caso de perder, Aldosivi deberá esperar a que Temperley también lo haga para jugar un partido para definir quién desciende.

Por el lado de Olimpo, un empate le alcanzaría para no perder la categoría. Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela y Quilmes jugarán en la segunda categoría del fútbol argentino la próxima temporada.

Posibles formaciones:

Aldosivi: Matías Vega o Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti. DT: Walter Perazzo.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com