ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Alberto Sileoni: “Los dichos de Vidal son falsos y por un prejuicio de clase”

El ex Ministro de Educación de la Nación entre 2009 y 2015 analizó las declaraciones de la Gobernadora en relación a las universidades públicas y opinó sobre la situación de la enseñanza a lo largo de la gestión de Cambiemos.

Por Nicolás Quintaié

El ex funcionario se pronunció sobre las palabras de Vidal durante una exposición en el Rotary Club, cuando aseguró que ‘Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la unviersidad’. Al respecto, Sileoni reflexionó: “Los dichos son falsos y por un prejuicio de clase de aquellos que más tienen porque no pueden entender otros mundos. El 30% de los estudiantes del Gran Buenos Aires, según una investigación de la Universidad Pedagógica de la provincia, pertenecen al 40% más pobre de la sociedad bonaerense”, explicó, en comunicación con “Las Cartas Sobe la Mesa”, programa conducido por Alejandro Nelli y Mía Breg.

Además, quien fuera uno de los ministros de Cristina Kirchner profundizó sobre el trasfondo de estas declaraciones. Al respecto, aseguró que tienen que ver con un momento “muy en baja” del Gobierno, luego del triunfo en las elecciones pasadas. “Comenzaron a tomar una serie de medidas muy desafortunadas y, en un momento de debilidad, aparecen estas expresiones desalentadoras”, sostuvo. Y agregó: “En realidad, los pobres ya están en la universidad. Igualmente, no están en los números que nos gustaría, les cuesta mantenerse”.

En esta misma línea, Sileoni alertó sobre la avanzada del Gobierno Nacional y el Provincial en torno a la educación, y la situación de recortes que ya se están materializando. “Si bien no va a ser posible dar de baja aspectos como la gratuidad educativa, sí se ha avanzado sobre el presupuesto. Por ejemplo, se canceló el reparto de más de 5 millones de netbooks a partir del fin del Conectar Igualdad. Faltan políticas para la educación pública. Vidal el otro día dijo que se van 19 mil millones en licencias, como si fuera un delito. La educación es una profesión mayoritariamente de mujeres en edad fértil. Que prohíban los embarazos de las mujeres capaz es una condición del ajuste”, opinó.  

Por último, el ex Ministro lamentó la disolución de la paritaria nacional mediante un “decretazo”, ya que funcionaba como un instrumento ordenador para negociar salarios como el de los docentes. “Creo que las organizaciones gremiales están haciendo un trabajo que es bastante central y muy difícil. Se han encargado de ponerles a la sociedad en contra. No haber arreglado ha sido un acierto; si se hubieran acordado los salarios después del desbarajuste del último mes, habría sido muy contraproducente”, concluyó.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría