ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Al submarino ARA San Juan lo hundieron afirmó Ariel Garbarz

El ingeniero en telecomunicaciones explicó que los análisis del laboratorio de la UTN, de las gráficas recibidas desde Austria, indicarían que el buque sufrió una explosión externa por un torpedo, por un misil o mina subacuática. También aseveró que el gobierno nacional sabía, desde el primer momento, la ubicación exacta donde se lo halló hace pocos días.

En comunicación con Jorge Kostinger, conductor  del programa ‘Resentido Común’ por  FM 104.3 Radio Éter Mar del Plata, el ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz que trabaja en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  dio detalles acerca de la investigación  y análisis que llevaron a cabo en torno a la desaparición del ARA San Juan. Relató que “a los pocos días que desaparece el submarino me comunique con el ministro Aguad y le dije que nosotros hacemos triangulaciones de llamadas satelitales y podemos sacar la latitud y longitud de las mismas, una vez que nos mandan los metadatos de la empresa que cursa estas llamadas. El ministro agradece la colaboración pero no nos convoca”.

El 29 de noviembre de 2017 el organismo con sede en Austria que monitorea explosiones nucleares en los océanos  a través de tres hidroestaciones flotantes en el Atlántico “emite un informe por escrito que esta en la causa y convocan al embajador argentino en Austria y le informan que detectaron una explosión muy cercana a la latitud y longitud de la última llamada que había hecho el submarino” refirió Garbarz. A su vez, el tambien perito de oficio de la Justicia Federal afirmó que “desde el 29 de noviembre de 2017 el gobierno nacional sabe exactamente la latitud y longitud donde se hundió el submarino o donde lo hundieron”. Afirmó que “el cuadrilátero de búsqueda donde el gobierno solicito colaboración a otros países  no incluye ese punto de búsqueda que Austria había informado. No quisieron encontrarlo, no hay duda” recalcó.

Además, sostuvo que en el laboratorio de la UTN “donde hacemos pericias de  geolocalización de distinto tipo” han analizado  “las gráficas que mandan desde Austria y para nosotros esa explosión es externa al casco del submarino, no se produjo desde adentro hacia fuera si no desde afuera hacia dentro”. Asimismo expresó que “los datos científicos y técnicos nos están indicando eso, no es una tesis conspirativa. En este caso, lo están indicando las pruebas de esas explosiones que fue atacado” aseveró.

A continuación los audios de la entrevista:

 

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría