ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Agustín Rossi: “Hay que aplicar un shock de crecimiento económico”

El diputado nacional lanzó su precandidatura a la presidencia de la Nación ante una eventual no presentación de Cristina Fernandez de Kirchner.

“Creo que hay que construir una unidad opositora que sea lo más amplia posible” indicó Agustín Rossi, presidente del bloque Frente Para La Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, en comunicación con Jorge Kostinger en el programa ‘Resentido Común’ por fm 104.3 Radio Éter Mar del Plata.

“En el peronismo y la oposición hoy todos charlan con todos” afirmó. Lo que propiciamos es un gran frente opositor, en donde, si existen diferencias entre los distintos candidatos que se diriman en una primaria abierta, simultánea y obligatoria” sostuvo. Ante esta instancia electoral, aseveró que es un defensor de las PASO y observó que “las candidaturas que surgen tienen una fuerte legitimidad y una potencialidad electoral más alta que si son dirigidos por un cenáculo de dirigentes” aseguró.

Al respecto de su mirada en cuanto a la situación económica nacional dijo: “Hay que aplicar un shock de crecimiento económico. Si asumimos la presidencia el 10 de diciembre de 2019 vamos a encontrar una economía fuertemente en recesión. Lo que se necesita es volver a crecer y la única manera posible es aumentar la demanda” expresó. Y para llevarlo a cabo propone que “a partir de diciembre de 2019 le devolvamos a la AUH, a las asignaciones familiares, pensiones no contributivas y a las jubilaciones el mismo poder adquisitivo que tenían al 10 de diciembre de 2015”.

En referencia a los préstamos tomados con el Fondo Monetario Internacional explicó que se debe “renegociar la deuda y el resultado tiene que ser compatible con el crecimiento económico del país”. A su vez, analizó que: “El modelo que tenemos hoy en la Argentina es un capitalismo financiero donde las finanzas ahogan cualquier posibilidad desarrollo productivo. Creo en un modelo capitalista en donde se proteja a quien invierte y a quien trabaja” sentenció.

Por último, dijo: “Estoy confiado en que los argentinos van a acompañar una propuesta que sea antagónica a lo que hoy expresa Macri y van a acompañar a aquellos dirigentes que le hayan transmitido confianza y coherencia”. Ya que “el estar siempre en el mismo lugar y el defender las mismas ideas termina siendo reconocido por la sociedad” concluyó.

A continuación los audios de la entrevista completa.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría