ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Acampe en Desarrollo Social: “el día a día es salir a buscar comida y revolver los tarros de basura”

La Cooperativa Nueva Esperanza mantiene desde hace 23 días la protesta frente a la sede Desarrollo Social. Reclaman  bolsones de alimentos y una asistencia que cuente con los productos de la canasta básica. En diálogo con Radio Eter, Paola Tornoud (referente de la organización) dio declaraciones sobre la situación que atraviesan a casi un mes del conflicto.

Por Eric Martinez

Consultada en el programa “Transeúntes” que conduce Joaquín Monti y Melina Obertti, Paola Tornoud contó como viven el día a día en el acampe frente a la sede de Desarrollo Social en Teodoro Bronzini 1147: “es salir a buscar comida por todos lados, la pedimos en los negocios, revolvemos los tarros de basura, vemos la verdura en mal estado que tiran las verdulerias, nosotros las cortamos, las limpiamos y con eso cocinamos”.

Denunció además que desde la Municipalidad hay un ensañamiento con la organización y que no tienen “ningún mínimo interés por solucionar la situación social de los vecinos de los barrios periféricos”.

Desde Desarrollo Social ratificaron la solicitud de un listado con las familias beneficiadas para llevar un control de la asistencia. En contraste con esto, la dirigente social aseguró que no hay diálogo y que le manda mensajes “todos los días a Patricia Leniz pidiéndole de corazón que se sensibilice”.

Por último Tornoud agregó que están haciendo asambleas para tomar decisiones respecto a posibles cortes la próxima semana en rutas, dependencias munipales y centro de la ciudad. “Estamos en una forma de protesta para que entiendan que el hambre existe y hay una necesidad”.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría