fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Acampe de organizaciones sociales: “si fracasa la reunión del miércoles retomaremos la acción”

Luego de seis días de acampe alrededor de la Municipalidad, las organizaciones sociales decidieron levantar la medida tras acordar una fecha concreta de reunión con funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Esta mañana los referentes de los frentes barriales realizaron una conferencia de prensa.

Luego de una larga negociación en la tarde del sábado, las organizaciones sociales que protagonizaron la medida recibieron una propuesta del gobierno nacional para reunirse a dialogar el próximo miércoles y dar “respuesta a los reclamos que tiene la ciudad”. Esta mañana en la puerta del municipio, Agustín Calamante del Frente Barrial CTA sostuvo que “se comprometen a tener una reunión el día miércoles con funcionarios que puedan manejar las cuestiones que venimos reclamando. Entendemos que esto no es una retirada, sino que es un tiempo que ponemos para tratar de generar los marcos de diálogo necesario para poder seguir adelante con la lucha de nuestros compañeros”.

Por su parte, Rodrigo Hernandez de Barrios de pie destacó la escalada que tomó el conflicto y la predisposición que tuvieron de sentarse a dialogar en todas las negociaciones que se abrieron. “No fue esa la primera respuesta de Provincia y de Nación, recién ayer logramos que Nación se siente a discutir. Logramos que la justicia esté de nuestro lado, que se genere una mesa de negociación con papeles firmados. Estamos asumiendo compromisos de ambas partes. Damos un cuarto intermedio de la lucha hasta el miércoles, si fracasa seguramente retomemos la acción y elevemos la propuesta del reclamo a una acción más contundente” concluyó.

En el reclamo, todas las organizaciones sociales presentes en el acampe exigieron planes de vivienda y urbanización que resuelvan la problemática habitacional y de trabajo a las cooperativas. Además el desbloqueo y aumento de cupos de programas sociales.

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com