ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Conmovedora carta de una joven que pide por una familia

Lucia tiene 15 años, hace una década que espera por una familia.”Quiero tener una familia porque quiero que me den amor…Quiero poder invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar. Me gusta escuchar música, me río mucho. Espero que una familia muy buena me quiera conocer”, escribió la adolescente.

Alejandra Obligado, titular del juzgado de Familia 5 explicó que Lucía va a la escuela secundaria y es muy buena alumna, tiene amigas y un carácter y personalidad muy agradables, que es aplicada y que lamentablemente “ha transitado abandonos”.

Fue la joven quien puso una única condición para sus adoptantes:”que quienes se interesen en ella no tengan problema de alcoholismo”.

“Lucía lo merece. Quien la conozca enseguida se va a enamorar se ella. Es una bella persona, tiene toda la ansiedad de adolescente y una energía increíble”, aseguró Obligado , y defió su rol y el de los demás operadores de la Justicia en los casos de Lucía y los demás chicos a cargo del Estado: “Nosotros somos voceros de sus necesidades, representamos su voz, lo peor que podemos hacer es no hacer, olvidarnos de ellos”.

“Ella no baja los brazos, periódicamente me pregunta, me manda cartas, los años no le pesan, no le da importancia a tener 15 y continuar en la búsqueda de una familia”, dijo la magistrada.