fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

2° Jornada de agasajo para adultos mayores organizada por CEFIL

La ONG realizará un encuentro recreativo para los abuelos de Mar del Plata y Batán. Desde Radio Eter dialogamos con sus integrantes para conocer más detalles sobre este equipo solidario.

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL) llevará a cabo el próximo domingo 5 de Mayo, la segunda Cena – Show para adultos mayores en el Club River (Av Juan B. Justo 5775). El evento consistirá en reunir a los abuelos del partido de General Pueyrredón para agasajarlos con una cena y diferentes actividades y sorpresas.

El primero de estos encuentros tuvo lugar en febrero pasado en Punta Mogotes y contó con la presencia de 250 adultos mayores. Dada la buena recepción de la iniciativa, desde la organización decidieron repetir la experiencia y para este domingo esperan la presencia de cerca de 600 participantes.

CEFIL está compuesta por personas que provienen de distintos sectores de la sociedad, profesionales, estudiantes, comerciantes, empresarios, referentes barriales, fomentistas, etc; entre ellos comparten el objetivo solidario de integrar a los sectores más vulnerables. Su amplia composición permite tener una diversa perspectiva de las situaciones que atraviesan los vecinos de diferentes barrios de la ciudad. “Sabemos que los adultos mayores integran una franja etaria que está muy perjudicada y cuando vamos a hablar con ellos nos cuentan las situaciones, por eso el objetivo es agasajarlos y que puedan compartir ese día y olvidarse de la realidad que están atravesando” sostuvo David Leszczynski, coordinador de la Comisión de Actividades.

La jornada recreativa comenzará con una mesa dulce y contará con espectáculos como Carlos Puglisi, Tito García (tango), Acordeonistas Unidos de Mar del Plata, entre otras sorpresas de Folclore y Stand Up, para finalizar la tarde compartirán con los invitados pizzas y gaseosas.

Próximas actividades:

El 9 de Junio CEFIL, junto a Fundación Consejo de Planificación Técnica, el Centro PsicoSocial Argentino y la Fundación Dar Salud llevarán a cabo el programa “Mates y Mujeres, un espacio para compartir”.

Este espacio nació en los barrios periféricos de la ciudad, donde la demanda tiene que ver con la necesidad de vincularse. “Algunas de nuestras mujeres no están inmersas dentro del ámbito laboral, las problemáticas de violencia de género, sobre ellas y sus hijas, refuerzan su aislamiento, generando sentimientos de desamparo y reforzando la vulnerabilidad. En este marco, la propuesta se presenta como una posible respuesta a las demandas, con un título inofensivo que invita a charlar cosas de mujeres en un espacio público donde se trabaja el empoderamiento, la sororidad y la prevención de la violencia de género para cuidar a quienes asisten y fortalecer las redes de contención” sostuvieron desde la Organización.

En el marco de las diferentes actividades, Malvina Alsina (integrante de la Comisión Directiva) se encuentra trabajando dentro del formato “CEFIL en los barrios”, actualmente dictando talleres de teatro a niños, niñas y adolescentes que asisten al comedor “Volver a Empezar”.

Respecto a los recursos con los que cuenta la ONG para todas sus áreas de trabajo, destacaron el lugar que ocupan los voluntarios, “todo esto se logra gracias al voluntariado que tiene CEFIL, trabajan desde acá y desde sus casas. Nos sentimos acompañados por nuestros compañeros” concluyeron.

Finalmente, invitan a aquellos interesados en formar parte del equipo a acercarse a Dorrego 1846 de Mar del Plata, o a conocer las diferentes propuestas a través de cefil.org.ar y sus redes sociales.

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com