ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La fábula de pagar la factura de gas o comer

Ante los importes imposibles de pagar en lo que a facturas de gas se refiere, distintas organizaciones sociales están preparando una convocatoria para juntar firmas y elevar todos los reclamos de las personas que haya recibido un importe considerado abusivo. También le pedirán explicaciones al Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren por la cuestión de la recategorización. La junta de firmas pidiendo acciones legales será el miércoles 9 de agosto de 9 a 13, en la Biblioteca Popular “El Desafío para Crecer” de calle Juan N. Fernández 146.

En comunicación con Algo anda Mal por Radio ÉTER, Marisa Sanchéz, integrante de Liga de Amas de Casa llamó a los usuarios que recibieron facturas de gas con importe de más de $1000 a que se presenten este miércoles en la Biblioteca del Barrio Las Américas y dejen su firma en un comunicado. Esté escrito será presentado a Enargas y al Ministerio de Energía, denunciando las exorbitantes cifras que llegán mes a mes. “Acá tengo una factura de más de $2000. La gente tiene que pagar tasas municipales y tiene que comer. Queremos una tarifa razonable”, dijo Sanchéz, que espera junto a la ONG “Manos que Ayudan”, a la gente con sus reclamos.

Ante la llegada de la convocatoria, Sanchéz aclara que esto es una forma de protestar contra el silencio oficial, ya que según la integrante de la Liga de Amas de Casa, “jamás se nos comunico cuanto íbamos a pagar el metro cuadrado. Hay que intentar descifrar lo que dice Aranguren, nos mira con cara de sorpresa…”. Con respecto a la muy mencionada recategorización que planteaban desde el Municipio para Mar del Plata, Sanchéz dice que “Aranguren nos dijo que la ciudad ya tiene la tarifa del territorio del sur del país y que no iba a poner la de Bahía Blanca”. Argentina es el país que más caro paga el BTU, que es la medida con que se mide el metro cuadrado de gas natural.

Sanchéz pide, que se acerque la mayor cantidad posible de contribuyentes. Las firmas conseguidas avalaran una nota echa por el abogado de Bariloche, que trajo su comunicado a Mar del Plata. “El 70% de los usuarios pagan más y el 30% paga menos. Totalmente contrario a lo que decían antes del último tarifazo”, denuncio Sanchéz.